sábado, 2 de noviembre de 2013

IMPRESCINDIBLE: SPEEDBALL 2 Brutal Deluxe

SISTEMA: Commodore Amiga 500

Desarrollador: The Bitmap´s Brothers.
Diseño del juego: Eric Matthews, Steve Kelly, Graeme Boxall y Dan Malone.
Programadores: Rob Trevellyan y Mike Montgomery.
Gráficos: Dan Malone.
Música: Nation 12.
Efectos de sonido: Richard Joseph.
Publicado por Image Works (Mirrorsoft).


  POCOS son los que en aquellos tiempos melancólicos tenían la facilidad de adquirir o estaban suscritos a aquellas revistas inglesas, especialmente a la "THE ONE" y se han quedado indiferentes al contemplar las primeras imágenes de este juego en la sección "work in progress".
Yo personalmente... ¡me caí de la silla!



  Los Bitmap´s Brothers, mítico desarrollador de los 90 para sistemas de 16 bits y que nos han ofrecido obras maestras como Xenon (I y 2), Speedball, Cadaver, Gods, Magic Pockets y The Chaos Engine nos deleitan (en presente, puesto que hoy en día sigo disfrutandolo) con esta joya, uno de los mejores HITS de su momento.

  SPEEDBALL 2: Brutal Deluxe es difícil de compararlo con otros deportes, en lugar de eso quitamos todas las reglas sobre "deportividad y buenas prácticas", añadimos dos equipos rivales, dos porterías y tenemos como resultado un cóctel muy adictivo...
¡¡¡y brutal!!! 

   A lo que iba...tu equipo consta de 9 jugadores, incluyendo al portero, y seguro que habeis supuesto que el objetivo del juego es la de meter más goles en la portería rival, pero tampoco es necesario puesto que también hay repartidos por el campo una serie de bonificaciones que hará incrementar el marcador, se puede ganar el partido sin meter ni uno solo.


  Lo más divertido del juego es que no hay reglas, ni árbitros, todo vale, puedes robar la pelota a mamporros (puñetazos) o zancadillas, incrementar la habilidad de tu equipo e incluso debilitar al rival (hasta que pierda el conocimiento xD) y con la ayuda de una serie de objetos distribuidos aleatoriamente y de efecto temporal.


  Sobre todo hay que procurar coger todas las monedas que puedas, es necesario para luego mejorar tu equipo o comprar jugadores más habilidosos en el mercado durante los tiempos de descanso.

  El campo presenta un diseño peculiar para que sepas perfectamente en qué parte estás que al ser más pequeño que uno de fútbol invita más a la acción, no hay largas caminatas.

  La diversión es triple cuando juegas contra un rival de carne y hueso ya que incita a unos piques tremendos, ¡no veais lo que cabrea lanzar una bola incandescente por el WARP directamente a portería! xD

Ice cream, ice cream..!
  Insisto en que para jugar en condiciones y dado su frenético desarrollo recomiendo unos joysticks del tipo Arcade (como el Telemach 200 y similares), ¡llevo años diciendome que tengo que montarme un bartop sólo para este juego! En cuanto me ponga...

  El apartado gráfico está realizado por uno de los mejores artistas del pixel: Dan Malone, responsable y único artista gráfico de otros éxitos como: The Sacred Armour of Antiriad, Cadaver, The Chaos Engine, Harry Potter y la Cámara de los secretos (Gameboy Advance).

  Aunque primeramente (y originalmente) se desarrolló para Atari St el juego es idéntico a la versión de Amiga 500 excepto en las pantallas fijas y en los menús GYM Y MANAGER, ya que el hermano mayor de "la panera" nos proporciona una paleta de colores más amplia.


  ¡perdonadme!, empieza el partido... No hace falta que os diga que.. ¡teneis que probar de esta adrenalina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario